Culmina con gran éxito Festival Deportivo Semana Santa Guayabo Dulce 2022

abril 18, 2022

Culmina con gran éxito el Festival Deportivo Semana Santa Guayabo Dulce 2022, el evento que busca promover el deporte, la cultura y mantener un ambiente sano en los jóvenes, adolescentes y demás, logró reunir más de 300 atletas en diferentes disciplinas.

 

Con la victoria del joven Esmailin Yan Luis en atletismo superior, Juan David Herrera en segundo lugar y Joel Peguero en tercer lugar; además en la categoría infantil Francisco Jiménez se alzó con el primer lugar, Eisler Rodríguez en segundo lugar y Israel Guzmán, tercero. En tanto que en atletismo femenino Elizabet López arrebató el primer lugar, Yulianna Sosa segundo lugar y Ana Quezada en tercer lugar y otras categorías.

 

El equipo Fuego obtuvo el 1er lugar en el voleibol femenino al derrotar dos Set a cero (2-0) al conjunto de Jalonga. El equipo Fuego integrado por Marisol R., Adriana Trinidad, Luz Celenia y Osmeilyn, recibieron 8 mil pesos en premio. En tanto el segundo lugar lo obtuvieron Jalonga integrado por: Sujeidy Uribe, Nayeli Moreno, Noely Durán y Alanna Moreno, las mismas recibieron un premio de 5 mil pesos, el tercer lugar fue para el equipo Las Guerreras integrado por: Anyi Estévez, Katerin Sosa, Angelica Soto y Yumeisi Ora, quienes recibieron 3 mil pesos y medallas a cada equipo.

Es bueno recordar que en esta disciplina se jugaron unos 12 partidos con la participación de 7 equipos divididos en dos grupos A-B.

En la disciplina de fútbol masculino lograron alzase con el campeonato Los Titanes, quienes obtuvieron un premio de 8 mil pesos y el segundo lugar para Los Pumas, los cuales recibieron un premio de 5 mil pesos. Asimismo, en el fútbol femenino Las Chicas del Fútbol se alzaron con el campeonato y Las Niñas del Fútbol con el segundo lugar. En el baloncesto el equipo Mamey fueron los campeones, mientras Los Gris ocuparon el segundo lugar y Los Negros el tercero.

Se resalta que este estival deportivo es el primero evento en esta comunidad que agrupa tantas disciplinas deportivas. El alcalde al hacer entrega de los premios a los ganadores llamó a los participantes integrarse más al deporte, y dijo estar siempre dispuesto a colaborar.

Munícipes dijeron sentirse más que agradecidos con el alcalde por la iniciativa de buscar rescatar el deporte en esta comunidad.  



Comparte y Comenta