Alcalde de Guayabo Dulce exhibe grandes logros en rendición de cuentas; señala estar entre los 10 más transparente a nivel nacional

abril 24, 2022

A Pesar de la pandemia y las dificultades que enfrentan los ayuntamientos más pequeños con relación a las asignaciones presupuestarias, hemos trabajado sin descanso para hacer de esta comunidad, el orgullo de cada uno de sus munícipes, echando a un lado las excusas, que si somos o no del gobierno de turno, que si los precios de los materiales se han duplicado, etc.

Estas no son excusas que lograrán detener el compromiso que junto a un gran equipo de colaboradores asumimos, de dirigir nuestro distrito por los senderos de la transparencia y el desarrollo.

 

Al realizar una mirada retrospectiva y analizar la situación en que recibimos el ayuntamiento puedo afirmar, sin temor a equivocarme que hemos avanzado mucho, digo esto por las siguientes razones:

  1. Recibimos el distrito en el puesto 233 de 235 como uno de los menos transparente del país. Hoy estamos en los primeros 10 lugares como uno de los ayuntamientos más transparentes de la República Dominicana.
  2. Recibimos un ayuntamiento moroso en la presentación de informes económicos. Hoy somos reconocidos por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental por ser eficaz y eficiente en la presentación de los informes de ley.
  3. Recibimos un ayuntamiento en el que sus autoridades realizaban las rendiciones de cuentas con un discurso escrito en un papel ocho y medio por once y una asistencia de 20 o 30 personas. Hoy tenemos un ayuntamiento que rinde cuenta al pueblo y el acto es tan grande que tenemos que buscar lugares muy espaciosos como el de la Cooperativa de Ganaderos para que acoger a los asistentes.
  1. Recibimos un ayuntamiento donde para un ciudadano obtener una información debía ir a la justicia y esperar un fallo del tribunal. Hoy tenemos un ayuntamiento con una Oficina de Libre Acceso a la Información pública donde cualquier ciudadano puede solicitar y en tiempo récord recibir la información pública que desee.
  2. Recibimos un ayuntamiento con casi 5 millones de pesos de deudas. Hoy hemos pagado casi 3 millones de esa deuda recibida.
  3. Recibimos un ayuntamiento con las oficinas convertidas en almacenes de guardar escombros y piezas dañadas. Hoy tenemos un palacio municipal con oficinas decentes dotadas de aires acondicionados y equipos tecnológicos.
  4. Recibimos un ayuntamiento con 17 años sin que se construyera ni un metro de aceras y contenes. Hoy a tan solo 2 años de gestión ya hemos construido más de mil metros de aceras y contenes.
  5. Recibimos un ayuntamiento que no le brindaba apoyo a la juventud y el deporte. Hoy hemos recibido el premio a las buenas prácticas municipales Juan Pablo Duarte como el ayuntamiento que más apoyo le ha brindado al deporte y la cultura.
  6. Recibimos un ayuntamiento en donde se construían obras cada dos o tres años. Hoy tenemos un ayuntamiento en donde mes tras mes se presentan inversiones que procuran el bienestar de nuestros munícipes. Estas y otras razones nos permiten decir que son dos años de transparencia y desarrollo y que seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra gente. Te invito a ver en esta revista algunas de las principales acciones que hemos desarrollado.

 

  1. Revista PD

Guayabo Dulce REVISTA 2 AÑOS lista



Comparte y Comenta